sábado, 30 de marzo de 2013

Julio 93

Me palpita en espacios
separados y lentos
de los unos los otros.

Como yerta en estancos,
lanza saltos, la vida,
y sólo silba el sueño.

En que se siente el sol
y se siente la nieve,
continuidad está;

y se siente la espera
del mañana, sorpresa,
mientras la vida lanza

saltos.
         Como en etapas
yertas. Traen contenida
nostalgia, las etapas,

lo cual hace posible
adjudicarles notas,
sones, tonadas verdes

o marrones. Se asocian
entre sí como plantas
en la imaginación.

Hay malvas en su cenit
que es el rosa, esperanzas
dormidas, tan azules

como el cobalto oscuro.
Mas no es lugar de miedo;
es sólo que en el salto

uno al tiempo quisiera
pero al tiempo que no:
que esperase los ecos

de su huella, que dieran
otra vez en el blanco.
Memoria de un recuerdo

que palpita.
         Después
vas olvidando cosas
entre los días nuevos.

Cada día más rápidos
los estancos;
el salto duele cada vez menos

8 comentarios:

  1. Cada vez menos espacio en los espacios estancos, cada vez el olvido los va difuminando, hasta confundirlos. Así vamos tirando, la ausencia de dolor es ausencia de sensibilidad en los pies.
    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Amando.
      Bueno, yo no creo que sea ausencia de sensibilidad, al menos no del todo...
      Gracias

      Eliminar
  2. Este poema me recuerda lo sinestésica que puede ser la memoria. Un olor, un color, un sonido, una imagen... todo se asocia en nuestro recuerdo como una amalgama confusa, pero que tiene sentido. Me gusta =)
    Los versos que más bonitos me han parecido son "esperanzas dormidas, tan azules como el cobalto oscuro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fénix, como siempre. Tuve que suprimir "...de las sombras" (el cobalto oscuro), fíjate, al principio por forma, luego porque me di cuenta de que era más sugerente así (o me lo parecía). Un abrazo

      Eliminar
  3. uno al tiempo quisiera
    pero al tiempo que no
    las contradicciones y las paradojas en que nos vemos envueltos en la existencia; el "ir y venir" de etapas de diferente cariz, es en última instancia lucha por la supervivencia. Un saludo y gracias por unirte a mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luis, otro saludo... seguiremos en esta lucha por la supervivencia (o la vivencia misma)

      Eliminar
  4. Los recuerdos van y vienen asociados a imagenes que los intensifican o deterioran, sinestesias que nos ayudan a vivir o a no vivir.

    Gracias por tu comentario en "El transeúnte" no me lo tomo a mal para nada, es más me agradan los comentarios constructivos.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva, me alegro de que te agrade. Curioso lo de que nos ayuden a vivir o a no vivir ;)

      Eliminar

Pon tu voz