lunes, 18 de marzo de 2013

Farola

Una farola es
para los ojos
un punto allí de luz
en el oscuro.

Sencillamente un asta
unificada o rota en dos mitades
barroca, modernista, indiferente
a todo acontecer.
Sencillamente un punto
una farola es.

Me cuesta imaginar
dentro que tiene cables
y tensión como fiera, que indómita
los devora corriendo.
Sencillamente esto.
Una farola es.

Luego pienso que acaso las farolas
son lámparas de noche a los mendigos
hogares de familias de mosquitos
o apoyo de parejas y de amantes...
No imagino pareja sin amantes
mosquitos sin pareja
mendigos sin farola...

Y entonces me doy cuenta
de algo más: que de un punto
allí de luz para los ojos
salen muchas fantasías a los cables.
Y que tenemos todos una farola dentro.

8 comentarios:

  1. Fantástica...
    Una vez me encontré con una triste, la noche era más apagada.
    Saúde e Ceibedade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saúde Deíca. A mí me gustan especialmente las que filtran la niebla con sus haces de luz. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué hermosura, Ricardo.
    Me encanta como vas desgranando el objeto para concluir con ese final esplendoroso.
    Un placer leerte.

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso... Me encanta la magia que tiene la poesía, que puede dar profundidad e historia a algo tan aparentemente anodino como una farola... por un momento me he conmovido con la imagen de la perpetua soledad de ese faro de los amantes, de ese cobijo de los embriagados, de esa isla de la soledad en plena noche, cuya vida transcurre indiferente hasta que con un parpadeo muere...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese comentario simbolista Fénix, un abrazo fuerte

      Eliminar

Pon tu voz