viernes, 22 de junio de 2012

Me marché sin tu beso

Me marché sin tu beso, mas diré
que me encantó rezar sobre tus labios,
tanto que sonreí como una fuente.
Mientras rezaba, se cayó la bóveda
que me cosía, sin estruendo, casi
como se calla quien acepta el reto
de ceder. Y cedí. Fue cosa fácil.
Otra mañana morderé tu boca.
Tengo dientes. Y tengo vanidad.

Tú no lo puedes ver. Mientras escribo
voy desprendiendo brillantina, luzco
las escamas anónimas de un pez.
Reposan en el fondo las columnas.
El pez hace burbujas en el aire.
Yo boquiabierto ante la libertad.

4 comentarios:

  1. La libertad de los peces,
    la sencillez con la que nos enseñan a besar
    así como si tal cosa
    tal resbaladizos ellos
    los versos, los peces, los besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Menos mal que existen tus peces en este tiempo de calima rara.
      El beso

      Eliminar
  2. por cierto una enorme reverencia al pez que fue capaz de creer que tenía pulmones y se convirtió en reptil..

    Por otro lado, frontera de tus besos serán mañana,(como decia nuestro miguel)... ésos dientes que quieren apretar la presa, ya estamos con los opuestos liados!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Mª José. Gracias...
    Y bueno, digo yo que los opuestos tal vez no sean tan opuestos. Al fin y al cabo, quien besa algo también lo penetra, así como para besar hay que morder a veces. Todas las personas somos raras, rara es la vez que las cosas salen fáciles y entregadas, hay que morder cuando se besa? Quién sabe, también hay que defenderse... Y al fin son todo metáforas, trato de respetar el sentimiento original, emocionalmente también.
    Lo gracioso de todo es que a mí no me entusiasman especialmente los peces, de hecho no me termina de convencer la terminación del poema, salió así, como pude/fuicapaz, pero algo no me encaja. Me encantan los nueve primeros versos (bersos diría Mery Malaya, diría también yo, te la recomiendo al reverso), no me terminan de satisfacer los seis restantes... ¿Qué opinas?
    Gracias, un beso más

    ResponderEliminar

Pon tu voz