lunes, 7 de mayo de 2012

¿Qué es esto?

(El pulpo, 2010, extracto. Autor GDX)
Hoy era viernes por la noche.
Yo estaba pensando en mi blog.
Un amigo me dijo que de alguna manera
los blogs siempre tienen algo de onanismo.
Yo estuve de acuerdo con la palabra:
mi blog es cien por cien onanista.
Mi esperma deambula postizo por la mesa mientras escribo.
No sé si escribo para el mundo.
Mientras escribo ignoro lo que escribo.
Me escribe lo que digo, o lo que no digo:
mi blog no es onanista cien por cien.

Mi amigo creyó que le tomaba el pelo
pero lo cierto es que yo mismo no comprendo para qué
ni por qué hago esto. Qué es esto, me pregunto, cómo empieza.
Empieza en una línea que tengo, que he tenido
quién sabe dónde terminará.
Es como si estuviera pasando algo por dentro,
algo que Murakami pondría con cursiva,
algo que los poetas quizá no se atrevieran a llamar inspiración.
Parece estar mal visto llamar inspiración a la inspiración,
como si estuviera reñida con el esfuerzo.
El esfuerzo es lo que vale, oigo decir,
tanto material no puede ser simplemente denominado algo.
Murakami sabe que sí.
Ushikawa, uno de sus personajes favoritos, también lo sabe.
Y no siempre le depara finales favorables.

A menudo Ushikawa cae en ventoleras de nada.
Como lectores sabíamos que no podía ser de otro modo
y sin embargo a él le pilla por sorpresa,
cae y cae y cae hasta que desaparece.
A mí me gustaría que mi blog llegase a los oídos de cualquiera
y soplase algo.
Me gustaría que cualquiera dijera caramba
y que carambeáramos juntos los dos,
desaparecidos eso sí previo aviso,
eso sí cuando nos toque.
Pero claro, uno no sabe lo que pasa.
Juega y juega y juega. El onanismo produce corrientes eyaculatorias
y entonces explota la voz.
Uno no sabe no puede ni debe contenerla.
Es más que probable que todo lo demás importe poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu voz